Jueves 25 de abril de 2024

Retiro para dirigentes predicado por el obispo de Mar del Plata

  • 20 de marzo, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Gabriel Mestre compartió el sábado 18 de marzo con políticos, sindicalistas, referentes sociales y empresarios bajo el lema "La vida es tiempo de encuentro".
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, predicó -durante la mañana del sábado 18 de marzo, en la parroquia Sagrada Familia- un retiro destinado a reflexionar en forma conjunta con mujeres y varones del ámbito dirigencial de Mar del Plata, que ocupa gran parte del sur de la Quinta Sección Electoral.

Bajo la organización de la Pastoral Social de la diócesis y con el lema “La vida es tiempo de encuentro” (Fratelli Tutti, 66), participaron más de 50 personas de todos los sectores políticos, sociales y partidarios.

Entre otros, estuvieron presentes el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; la presidente del Consejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; la titular del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro; y el exintendente Gustavo Pulti.

También formaron parte del encuentro el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el titular de la Anses en la ciudad, Marcos Gutiérrez; el presidente del Consorcio Porturario, Gabriel Felizia; el titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi; el presidente de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata), Blas Taladrid; la diputada provincial Débora Indarte; además de concejales de distintos bloques y los defensores del pueblo de la ciudad.

El obispo marplatense guio dos meditaciones, hubo otros tantos momentos de silencio y, para finalizar, se celebró la misa. El tema dominante del retiro fue el del encuentro: de cada uno consigo mismo, también con su entorno inmediato y, sobre todo, el gran desafío del encuentro en el ámbito político y social del país, para superar las grietas que no permiten construir una “verdadera Patria de hermanos”, según lo transmitido por los organizadores, que agregaron que “el clima fue cordial, fraterno y profundamente religioso”.

En sus intervenciones, monseñor Mestre pidió “hablar, discutir y confrontar desde la perspectiva del encuentro” y, precisamente en un año electoral, no confrontar “de manera virulenta y dura”.

En el cierre de la jornada, expresó: “Estoy sumamente agradecido por la generosidad en el tiempo de aquellos que invitamos desde el equipo de la Pastoral Social para venir a algo distinto de lo que tiene que ver con la tarea cotidiana de ellos”.

De hecho, el prelado valoró especialmente esa actitud, dado que no todos los que participaron de la actividad son católicos. “Algunos, incluso, son no creyentes”, acotó, por lo que resaltó “la actitud de apertura, de venir a reflexionar, a trabajar la interioridad”.

“En la medida de que todos los dirigentes estemos mejor, vamos a prestar un mejor servicio a nuestra Patria y a nuestra comunidad”, manifestó finalmente.+