Regina Caeli: El Papa recordó a las víctimas de las guerras y abogó por la paz
- 18 de mayo, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En la oración mariana, al final de la misa de inicio de su pontificado León XIV renovó su llamamiento a una paz "justa y duradera" antes de reunirse con Zelenskyy.

El papa León XIV recordó hoy a las víctimas de la guerra en Gaza, Myanmar y Ucrania, reforzando los llamamientos a una paz "justa y duradera".
"En la alegría de la fe y de la comunión, no podemos olvidar a nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de las guerras", dijo al final de la misa de inicio de su pontificado, que presidió en la Plaza de San Pedro.
"En Gaza, lamentó, los niños, las familias y los ancianos que sobreviven se ven reducidos a la inanición".
"En Myanmar, nuevas hostilidades han costado vidas jóvenes e inocentes", añadió y dirigiendo su atención a la "Ucrania martirizada", anunció que el país "finalmente espera negociaciones para una paz justa y duradera", fue el deseo del Papa en el rezo del Regina Caeli recitado ante la Basílica de San Pedro.
Al confiar a María el servicio del Obispo de Roma, Pastora de la Iglesia universal -concluyó el pontífice-, desde la barca de Pedro la contemplamos, Estrella del Mar, Madre del Buen Consejo, como signo de esperanza. Imploramos de su intercesión el don de la paz, el apoyo y el consuelo para los que sufren, la gracia para que todos seamos testigos del Señor Resucitado".
Después de la celebración, el Papa recibirá en audiencia a Volodymyr Zelenskyy, presidente de la República de Ucrania, informó la Santa Sede. Esta mañana recibió a la presidenta del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
El nuevo pontífice agradeció la presencia de "delegaciones oficiales de numerosos países, así como representantes de Iglesias y comunidades eclesiales y de otras religiones".
Extiendo un cálido saludo a los miles de peregrinos que han venido de todos los continentes con motivo del Jubileo de las Hermandades. Queridos amigos, les agradezco por mantener vivo el gran legado de la piedad popular, declaró.
León XIV también destacó la "presencia espiritual del Papa Francisco", su predecesor, en esta ceremonia.
Según el Vaticano, la misa de este domingo reunió a unas 150 mil personas en la Plaza de San Pedro y sus alrededores.+