Sábado 20 de abril de 2024

"Reflexiones antropológicas en contexto de pandemia"

  • 5 de octubre, 2020
  • Salta (AICA)
En el contexto actual generado por la pandemia, el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad católica de Salta organiza un espacio de reflexión.
Doná a AICA.org

Con el título “Reflexiones antropológicas en contexto de pandemia”, el Departamento de Filosofía de la Facultad de Artes y Ciencias  de la Universidad Católica de Salta organiza un seminario web a través de la plataforma Zoom.

La actividad se desarrollará el martes 6 de octubre a las 18 y abordará la experiencia de incertidumbres y desafíos generados por la pandemia del Covid-19. “Este contexto nos interpela y nos demanda respuestas originales, creativas en clave de esperanza y humanismo solidario”, exponen.

A través de distintos conversatorios, se intenta problematizar, reflexionar para luego diseñar estrategias de acción en torno a tres pilares fundamentas: Educación, Praxis filosófica y Antropología. 

“Por último, desde la perspectiva del quehacer  filosófico, es necesario pensarnos como humanidad, es decir promover un pensamiento filosófico situado en el contexto al que pertenecemos, promoviendo una reflexión antropológica crítica en torno a las experiencias de vulnerabilidad que vivimos expresadas en el contexto de crisis sanitaria, económica, social, política”, afirman.

En este tercer seminario web, participará como disertantes el presbítero doctor Julio Raúl Méndez, doctor en Filosofía y docente de la Ucasal. Quienes deseen participar, pueden llenar el siguiente formulario para el envío del enlace de Zoom: https://forms.gle/A87RcxzCeZzn618m9.+