Jueves 28 de marzo de 2024

Referentes religiosos porteños por la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano

  • 8 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Referentes religiosos porteños se reunieron el 7 de junio en el Centro Cívico Parque Patricios, para reflexionar en mesas de trabajo abocadas al aporte del diálogo interreligioso a favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano. Fue el primer encuentro y habrá otro en julio. Entregarán sus conclusiones a las autoridades en el marco del II Foro de Diálogo Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, previsto para el 24 de agosto.
Doná a AICA.org
Referentes de distintos cultos e instituciones religiosas de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el 7 de junio en el Centro Cívico Parque Patricios, para reflexionar en mesas de trabajo abocadas al aporte del diálogo interreligioso a favor de la educación, la convivencia ciudadana y el desarrollo humano.

En este primer encuentro, los expertos en estos temas identificaron los ejes de trabajo, apelaron a experiencias ya desarrolladas -tanto nacional como internacionalmente- y analizaron alternativas metodológicas para la potencial intrumentación de las propuestas.

"Estamos convencidos de que estas instancias de diálogo interreligioso son una gran oportunidad para generar una agenda de trabajo que se lleve a cabo en la Ciudad. Los valores fundamentales no se negocian y hay que trabajar juntos para que permanezcan", destacó el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Esta iniciativa surgió a partir de la experiencia alcanzada en el Primer Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso llevado a cabo el año pasado.

Asimismo, busca potenciar la incorporación del diálogo interreligioso como una cuestión de particular relevancia, en favor del desarrollo de la libertad y el respeto a la diversidad como pilares fundamentales que orientan a la actual gestión del gobierno porteño.

El segundo encuentro será el 6 de julio en el mismo lugar y contará con la participación de un funcionario porteño del área respectiva.

Informes: (011) 5091-7674 o en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+