Viernes 19 de abril de 2024

Recordarán a los Mártires del Zenta

  • 17 de octubre, 2017
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El administrador apostólico de Orán, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, invitó a la comunidad diocesana a participar de la tradicional peregrinación en memoria de los Siervos de Dios, sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, y de la misa que el próximo 21 de octubre se celebrará en el terreno donde ofrendaron sus vidas.
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de Orán, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, invitó a la comunidad diocesana a participar de la tradicional peregrinación en memoria de los Siervos de Dios, sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, y de la misa que se celebrará en el terreno donde ofrendaron sus vidas.

La cita es el sábado 21 de octubre a las 8 en la terminal de ómnibus de Pichanal, desde donde saldrá la peregrinación en memoria de los misioneros Pedro Ortíz de Zárate, Juan Antonio Solinas SJ, y dieciocho cristianos laicos, que fueron martirizados a causa de su fe en Cristo. Ellos, como frutos maduros de la primera evangelización, nos estimulan a ser fieles discípulos y fervorosos misioneros en los tiempos que nos toca vivir.

La peregrinación se dirigirá al lugar donde, hace más de cuatro siglos, esos hermanos dieron la vida por Jesús y por la Iglesia. La invitación se extiende a toda la comunidad: jóvenes, adultos, consagrados y consagradas, seminaristas, diáconos permanentes y sacerdotes, para celebrar allí la Eucaristía, renovar la convicción de que el amor es más fuerte que la muerte, y comprometerse a promover en todas partes, empezando por la propia familia, la cultura del diálogo, de la tolerancia, del encuentro, de la amistad con todos, especialmente con aquellos con quienes estamos distanciados o con los que más nos cuesta.

"Peregrinar juntos, experimentando el gusto espiritual de sentirnos pueblo de Dios en camino, es una oportunidad extraordinaria que nos brinda Dios Padre en su gran misericordia. Para ello, durante el camino vamos a tener la ocasión de rezar, de reflexionar y de recurrir al sacramento de la Reconciliación, para regresar espiritualmente renovados a nuestras tareas cotidianas y allí dar todo lo mejor de nosotros mismos, animados por el ejemplo luminoso de los misioneros y fieles laicos martirizados en el Zenta", expresó monseñor Stanovnik.

Más información sobre los mártires del Zenta en www.martiresdelzenta.org.+