Miércoles 8 de febrero de 2023

Recordarán al padre Ignacio Larrañaga a un año de su muerte

  • 27 de octubre, 2014
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida, harán celebrar una misa en su memoria. La celebración eucarística será a las 20 en la catedral de Reconquista, provincia de Santa Fe. "Unidos en un mismo espíritu", es la consigna de la invitación que realiza Santa Clara de Asís, la coordinación de ese movimiento en la diócesis de Reconquista.
Doná a AICA.org
Al cumplirse el primer aniversario de la muerte del padre Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida, harán celebrar una misa en su memoria.

La celebración eucarística será a las 20 en la catedral de Reconquista, provincia de Santa Fe.

"Unidos en un mismo espíritu", es la consigna de la invitación que realiza Santa Clara de Asís, la coordinación de ese movimiento en la diócesis de Reconquista.

El padre Larrañaga fundó los Talleres de Oración y Vida en 1984, como una forma de nueva evangelización "vibrante y positiva, basada en el amor, no en el temor".

Tienen presencia en unos 40 países y cuentan con 18.000 responsables de taller (llamados "Guías") que "enseñan a la gente a orar, de una manera experimental y progresiva, introduciéndolos en la oración litúrgica y en la vida sacramental".

El método recibió una primera aprobación del Pontificio Consejo de Laicos en 1997, como asociación internacional privada, de Derecho Pontificio, confirmada después en 2002.+