Viernes 29 de marzo de 2024

Recordarán al padre Etcheverry Boneo a 52 años de su muerte

  • 15 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los actores de la causa de canonización invitan a participar de la celebración de una misa el viernes 17 de marzo a las 9.30 en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta.
Doná a AICA.org

Al acercarse el 52 aniversario de la muerte del Siervo de Dios padre Luis María Etcheverry Boneo, los actores de la causa de canonización -Servidoras, Asociación Argentina de Cultura, Sociedad Argentina de Cultura y Asociación Cristo Sacerdote- invitan a participar de la misa que se celebrará el viernes 17 de marzo a las 9.30 en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Buenos Aires.

“Queremos una vez más dar gracias a Dios por su vida y su paternidad, por su sacerdocio y sus enseñanzas fecundas y pedir especialmente por su causa de canonización”, expresan, unidos a toda su familia espiritual.

Por otra parte, con el deseo de dar a conocer algo de su vida y de sus enseñanzas, recuerdan que desde hace unos años se encuentra abierta la página www.etcheverryboneo.org.

Inspirador y fundador de múltiples iniciativas al servicio de la Iglesia, la fructífera vida sacerdotal del padre Etcheverry Boneo se manifestó también en la labor docente y apostólica. Nacido en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1917, ingresó a los veinte años al Seminario de Buenos Aires y fue enviado a seguir su formación en el Colegio Pío Latinoamericano y sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 18 de marzo de 1971, a los 53 años, lejos de su patria, de su familia espiritual y de la sangre, murió en el Hospital San Pedro, de Madrid, destinado a sacerdotes. Médicos, sacerdotes y religiosas que lo atendieron y visitaron, calificaron su enfermedad y su muerte como un excepcional testimonio de santidad. Su obra sacerdotal se prolonga hasta nuestros días.

Continúa el proceso diocesano para la causa de canonización. Más información: causa@etcheverryboneo.org.+