Recordarán al padre Etcheverry Boneo a 52 años de su muerte

  • 15 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los actores de la causa de canonización invitan a participar de la celebración de una misa el viernes 17 de marzo a las 9.30 en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta.

Al acercarse el 52 aniversario de la muerte del Siervo de Dios padre Luis María Etcheverry Boneo, los actores de la causa de canonización -Servidoras, Asociación Argentina de Cultura, Sociedad Argentina de Cultura y Asociación Cristo Sacerdote- invitan a participar de la misa que se celebrará el viernes 17 de marzo a las 9.30 en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Buenos Aires.

“Queremos una vez más dar gracias a Dios por su vida y su paternidad, por su sacerdocio y sus enseñanzas fecundas y pedir especialmente por su causa de canonización”, expresan, unidos a toda su familia espiritual.

Por otra parte, con el deseo de dar a conocer algo de su vida y de sus enseñanzas, recuerdan que desde hace unos años se encuentra abierta la página www.etcheverryboneo.org.

Inspirador y fundador de múltiples iniciativas al servicio de la Iglesia, la fructífera vida sacerdotal del padre Etcheverry Boneo se manifestó también en la labor docente y apostólica. Nacido en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1917, ingresó a los veinte años al Seminario de Buenos Aires y fue enviado a seguir su formación en el Colegio Pío Latinoamericano y sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 18 de marzo de 1971, a los 53 años, lejos de su patria, de su familia espiritual y de la sangre, murió en el Hospital San Pedro, de Madrid, destinado a sacerdotes. Médicos, sacerdotes y religiosas que lo atendieron y visitaron, calificaron su enfermedad y su muerte como un excepcional testimonio de santidad. Su obra sacerdotal se prolonga hasta nuestros días.

Continúa el proceso diocesano para la causa de canonización. Más información: causa@etcheverryboneo.org.+