Sábado 27 de abril de 2024

Reconquista: la parroquia San Juan Bautista de Vera celebró sus 125 años

  • 12 de diciembre, 2023
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La celebración eucarística fue presidida por el obispo local, Mons. Ángel Macín, quien realizó la dedicación del templo, la consagración del altar y la inauguración de la capilla del Santísimo.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, presidió el domingo 3 de diciembre la misa por el 125° aniversario de la parroquia San Juan Bautista, de Vera. 

Concelebraron junto al prelado, el párroco, presbítero Carlos Degiusti; el vicario general, presbítero Silvio Fabbro; y un grupo numeroso de sacerdotes. Participaron de la Eucaristía también diáconos, seminaristas y fieles miembros de esa comunidad 

Durante la celebración, se realizó la dedicación del templo, la consagración del altar y la inauguración de la capilla del Santísimo, culminando de esta manera la etapa principal de las obras de restauración y puesta en valor del centenario edificio. Además, al pie del nuevo altar se colocó una reliquia del santo Cura Brochero.

En la homilía, el obispo expresó la gratitud hacia la comunidad de Vera “por su trabajo en la Iglesia” y destacó la importancia de la “contemplación” en la celebración, así como la “necesidad de construir y cuidar la Iglesia como comunidad, en lugar de enfocarse únicamente en el templo físico”. También destacó la importancia de “acoger y ayudar a los más necesitados”. 

Al finalizar la celebración, animó a los fieles a acercarse con “asiduidad y confianza” a las reliquias del santo cordobés.+

» Texto completo de la homilía