Martes 19 de marzo de 2024

Reconquista: El Instituto Juan Pablo II retoma sus actividades

  • 17 de febrero, 2022
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El Instituto de Formación Teológica y Pastoral "Juan Pablo II", en la diócesis de Reconquista, retoma sus actividades luego de dos años.
Doná a AICA.org

Luego de dos años de receso provocados por la pandemia y otros motivos organizativos, el Instituto Juan Pablo II, dedicado a la Formación Teológica y Pastoral para agentes evangelizadores y fieles interesados en profundizar su fe desde una perspectiva académica, retomará sus actividades.

En ese marco, será puesto en función el renovado equipo de Animación, integrado por el director, diácono Seferino Jorge Benítez; el secretario académico, diácono Martín Nicolás Lastra; la secretaria ejecutiva, Martha Mireya Raffin; y los asesores académicos invitados, presbíteros licenciados Harvey Yunior Colonia Marzano y Juan José Delarossa, vicerrector del Instituto San Jerónimo.

Se estima que después de Pascua se podrán iniciar formalmente las actividades, con la misa de inicio del año académico, clase inaugural y la información correspondiente.

En principio, se continuará con la modalidad presencial en su sede de Reconquista. Luego, se organizará un sistema semi-presencial y virtual para lugares más remotos de la diócesis, con algún soporte tutorial. Finalmente, se ofrecerán cursos intensivos sobre algunos temas de actualidad. Otra línea orientativa para el tiempo que viene es aunar esfuerzos en la formación e integrar diferentes iniciativas de profundización en la fe.

Al hacer este anuncio, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, agradeció a las personas que aceptaron este desafío de trabajar en equipo, con espíritu sinodal, buscando unir fuerzas para ofrecer formación cualificada a nivel diocesano, confiando la nueva etapa de este centro de formación a la intercesión de San Juan Pablo II.+