Sábado 20 de abril de 2024

Reclamo a favor de la vida en el Día de la Bandera

  • 22 de junio, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Representantes de organizaciones provida, manifestantes y vecinos del Gran Rosario se acercaron el miércoles al acto oficial del 20 de junio para expresar su rechazo al proyecto de legalización del aborto que discute el Senado.
Doná a AICA.org
En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera, una multitud de manifestantes provida se congregaron en la ciudad de Rosario para expresar su rechazo al proyecto de legalización del aborto.

Convocados por la agrupación "Rosario te quiero provida", representantes de organizaciones, jóvenes y vecinos de la ciudad demandaron que el Senado rechace el texto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

El mensaje estuvo especialmente destinado a la dirigencia política, sobre todo nacional, pese a la ausencia avisada del presidente Mauricio Macri.

Los más de 2000 manifestantes se expresaron pacífica y alegremente a metros del mástil principal del monumento, sin interferir el desfile de gala. La consigna más repetida fue "Salvemos las dos vidas".

"Hubo una gran adhesión de la gente que, sin saber de nuestra convocatoria, se plegó a nuestra reivindicación por los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer", comentó Andrés Perotti, uno de los convocantes a la manifestación.

La movilización del miércoles en Rosario fue una de las tantas que el movimiento provida pretende realizar en todo el país, de cara a la votación en el Senado que definirá si se sanciona o no la ley.+