Viernes 19 de abril de 2024

Reclaman que vuelva la señal EWTN al servicio de un operador de canal de Rosario

  • 20 de octubre, 2016
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Los miembros de la Pastoral de la Comunicación de la arquidiócesis de Rosario reclamaron a Cablevisión que reponga el servicio del canal católico EWTN, que hace meses dejó de brindar no sólo en Rosario, sino también en otras localidades santafesinas como Pérez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Fighiera y Cañada de Gómez. Asimismo, exhortaron a párrocos y comunidades a movilizarse "con firmeza y perseverancia a fin de exigir un derecho que tenemos como abonados y que hace al crecimiento doméstico de nuestra fe".
Doná a AICA.org
Los miembros de la Pastoral de la Comunicación de la arquidiócesis de Rosario advirtieron que reciben en forma frecuente "el lamento de muchas personas que han perdido el servicio del canal católico" que Cablevisión dejó de brindar no sólo en Rosario, sino también en otras localidades santafesinas como Pérez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Fighiera y Cañada de Gómez.

"La experiencia nos dice que en las ciudades más pequeñas o en los pueblos, ha sido muy eficaz elevar al gerente local o regional de Cablevisión, una nota firmada por el párroco y cientos de vecinos solicitando la señal de EWTN en sistema analógico", destacaron", y recordaron que "para la empresa ese canal es gratuito".

En relación con la ciudad de Rosario, el organismo a cargo del presbítero Rubén Bellante, consideró "una injusticia el hecho de que hace más de un año Cablevisión haya retirado del sistema analógico la citada señal católica argumentando en la reunión mantenida con nuestro arzobispo, que todos pasarían al sistema digital".

"Ha pasado un año: EWTN no está, Canal Luz continúa normalmente", sostuvo, y exhortó a párrocos y comunidades a movilizarse "con firmeza y perseverancia a fin de exigir un derecho que tenemos como abonados y que hace al crecimiento doméstico de nuestra fe".

"¡Ayudemos a que cada hogar tenga acceso a un mensaje distinto! ¡De nosotros depende!", aseguró.+