Viernes 26 de abril de 2024

Radio Ave María: 20 años al servicio de la comunicación católica puntana

  • 29 de septiembre, 2016
  • San Luis (AICA)
La emisora de radio del obispado de San Luis, Radio Ave María, celebra sus 20 años el próximo 1º de octubre. Fundada en 1996 con el nombre de Radio Fátima, la señal transmite actualmente segmentos musicales, espacios dedicados a la familia, a los jóvenes y a los niños, sermones, reflexiones, meditaciones, vidas de santos y evangelio diario.
Doná a AICA.org
Radio Ave María, FM 90.5 Mhz, la emisora del obispado de San Luis, celebra su 20º aniversario al servicio de la comunicación de la diócesis. Desde sus comienzos, diversas instituciones encontraron en la radio un espacio donde dar a conocer sus actividades.

Desde 2004, cuando cambió su nombre por el de Radio Ave María, comparte el lema "Todos con Pedro a Jesús por María" con el semanario Ave María. Durante estos años, la radio ha estado emitiendo programas informativos, culturales, de formación religiosa, y difundiendo campañas solidarias. En la actualidad, se cuenta con segmentos de música clásica, folclórica, instrumental y religiosa.

Colaboran en la programación miembros de grupos parroquiales, ofreciendo espacios dedicados a la familia, a los jóvenes y a los niños. Se brinda formación religiosa y cultural: secciones dedicadas a los más pequeños, familia, noviazgo, responsabilidad social, psicología, educación y tecnología. Se escuchan sermones, reflexiones, meditaciones, vidas de santos y evangelio diario.

También se emiten por la señal Ave María el noticiero de Radio Vaticana y la retransmisión de los programas más importantes de E.W.T.N. El espacio privilegiado lo tienen el santo rosario, el ángelus, la coronilla de la Divina Misericordia y la misa celebrada todos los días desde una parroquia distinta, para integrar a los oyentes, y para que los sacerdotes tengan participación activa.

La radio ha sido útil para enfermos que no pueden salir de sus casas y encuentran en la misa diaria un consuelo y alivio para sus vidas y en las palabras periódicas del Papa, mensajes de fe y esperanza. La señal llega a localidades vecinas de la ciudad de San Luis, como La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Las Chacras, Cruz de Piedra, Balde, Villa de la Quebrada y El Suyuque.

Por pertenecer al obispado, la radio no cuenta con publicidad, por lo que la financiación se logra por el esfuerzo del obispado de San Luis y de los socios voluntarios que aportan mensualmente.

Para más información: Teléfonos: (0266) 4429520/(0266) 154344446; correo electrónico: avemariafm@yahoo.com.ar.+