Jueves 28 de marzo de 2024

Quedó suspendida la peregrinación de Tres Pueblos al santuario de Itatí

  • 21 de abril, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes confirmó la suspensión de la centenaria peregrinación de los Tres Pueblos hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí.
Doná a AICA.org

Como es tradicional, cada 20 de abril la arquidiócesis de Corrientes inicia la centenaria peregrinación de los Tres Pueblos hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí. Debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, se confirmó su suspensión.



Este año se conmemoraba la 120° edición ininterrumpida, recordando sus inicios en 1900, en conjunto con la peregrinación a San Luis del Palmar. Aún no hay fecha oficial para la concreción de la caminata de fe de los Tres Pueblos, seguramente será cuando pase la pandemia, y una vez más miles de peregrinos y devotos acudirán a los pies de María de Itatí para agradecer y pedir su protección maternal.



Peregrinación con historia

La peregrinación de los Tres Pueblos es una caminata católica tradicional de las localidades de San Cosme, Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria hacia la localidad de Itatí llevada a cabo desde el año 1900. Peregrinos de las tres localidades caminan hacia la basílica, por la Ruta 12, para participar de los festejos del aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la provincia de Corrientes, que se celebra cada 23 de abril.



En 1900 se produjo en la Iglesia de la Cruz de los Milagros en Corrientes el acto de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí con la participación de diversas comunidades que llegaron hasta el lugar para ser partícipes de la ceremonia. A partir del año siguiente cuatro localidades (San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria, entre acompañamientos de parajes cercanos), caminaron por varios años hasta Itatí para recordar y celebrar año a año este acontecimiento.+