Viernes 29 de marzo de 2024

Quedó inaugurada en Santa Clara la imagen del Cristo de la Hermandad

  • 31 de enero, 2017
  • Santa Fe
Con una ceremonia presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, fue bendecida la imagen del Cristo de la Hermandad en la localidad de Santa Clara de Buena Vista. La imagen es obra del artista chileno Luis Sissara, y está emplazada en un predio junto a la parroquia Santa Clara de Asís, frente a la plaza central.
Doná a AICA.org
Con la presencia de las autoridades eclesiales y comunales, y de la comunidad toda de Santa Clara de Buena Vista, quedó bendecida la imagen del Cristo de la Hermandad, en una ceremonia presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

Cerca de las 20 del domingo 29 de enero, cientos de fieles colmaron el parque donde se encuentra emplazada la imagen del Cristo de la Hermandad, confeccionada por el artesano chileno Luis Sissara.

"Qué lindo el destino de este eucalipto, que fuera cortado para que represente a Cristo", expresó monseñor Arancedo, en referencia al árbol de más de 70 años, que mide unos 15 metros de alto por 10 de ancho y fue tallado para realizar la obra artística.

"Feliz leño que hoy nos representa a Cristo, tallado por un artista que puso sus dotes al servicio de la fe. Viviendo el año de la misericordia y la hermandad, dos cosas que deben ir juntas", agregó.

El intendente de Santa Clara, Alberto Mana, agradeció a quienes colaboraron en la obra, y manifestó que "es una imagen que no sólo debe ser admirada por los fieles de la fe católica, sino también por los de otras creencias religiosas".

A su turno, el encargado de la obra, Luis Sissara, explicó que más que amigos con los vecinos de Santa Clara ha llegado a ser hermano: "Cuando vine a este pueblo humilde, sencillo y honesto, me sentí como en casa. Si la gente supo apreciar esa bondad y amor que entregan mis manos a todos los pueblos de la patria, estoy satisfecho".

Recientemente llegado a la Argentina, Sissara indicó que la idea también es llegar a unir América con el Cristo de la Hermandad: "Seguiremos adelante con esos planes, y con la esperanza de que algún día podamos llegar a ser buenos hijos de Dios".+