Jueves 25 de abril de 2024

Quedó constituida la nueva comisión directiva de Faera

  • 7 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Con una nutrida participación de asociados, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó su asamblea general ordinaria con la elección de autoridades para el período 2017-2020. El presidente, el vicepresidente y la secretaria fueron reelegidos. En la jornada previa, presidió la Eucaristía Mons. Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación.
Doná a AICA.org
Con una nutrida participación de asociados, la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó su asamblea general ordinaria con la elección de autoridades para el período 2017-2020. El presidente, el vicepresidente y la secretaria fueron reelegidos. En la jornada previa, presidió la Eucaristía monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación.

La referida asamblea se celebró el 4 de abril en el colegio Marianista de Buenos Aires y la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, hermano Ramón Martín Digilio, lasallano.
Vicepresidente, padre Andrés Tocalini, marianista.
Secretaria, hermana María Cristina Mandali, Misionera Sierva del Espíritu Santo (provincia Argentina Sur).

Junto con estos miembros también fueron reelegidos la hermana Dora Lucchini, de las Hijas de María Auxiliadora, Inspectoría San Francisco de Sales, como vocal titular; el padre Marcelo Benítez, escolapio, como vocal suplente; el padre Fernando Bello, palotinos; y el hermano Nicolás Chamorro, lasallano, estos últimos como integrantes del Órgano de Fiscalización que se completa con el padre Jorge Ledesma, salesiano, de la Inspectoría Salesiana Argentina Sur; y la contadora Patricia Devitta, Hijos de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, el padre Ernesto Herrmann, escolapios, es el nuevo tesorero de la institución y completan la lista de los recientemente elegidos, los siguientes vocales titulares: hermana Sara Dalzotto, mercedaria del Niño Jesús y hermano Alberto Aparicio, maristas, y vocales suplentes: hermana Adela Mancuso, Esclavas del Sagrado Corazón y hermano Benito Fabián Zampedri, menesiano.

Durante las deliberaciones fueron aprobadas todas las actuaciones realizadas durante el año 2016 por la comisión directiva, las subcomisiones y las delegaciones.

El hermano Martín Digilio agradeció a quienes en tres años participaron de los órganos sociales (comisión directiva y órgano de fiscalización) y a los asociados en general, por el compromiso demostrado. "Faera se construye entre todos y cotidianamente. Es un espacio de comunión para el bien de la Iglesia y del país", afirmó.

El día anterior a la asamblea, las instituciones asociadas participaron de una jornada de reflexión en la que se explicitó el camino recorrido durante los tres primeros años de vida de Faera, el estado de situación de la educación en el país y los desafíos que se plantean hacia el futuro. Y se recibió un compromiso de consuno, demostrando el sentido de comunión y representación existente entre todos.

Al finalizar la jornada de trabajo, monseñor Martín presidió la celebración eucarística.+