Viernes 26 de abril de 2024

Pésame del Papa por el asesinato de una periodista en Malta

  • 20 de octubre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco dirigió un telegrama al arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, en el que expresa sus condolencias por el asesinato de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia. El pontífice se manifestó entristecido por la muerte trágica de la reportera, aseguró su cercanía espiritual al pueblo maltés en "este difícil momento" e imploró la bendición de Dios sobre ese país.
Doná a AICA.org
El papa Francisco dirigió un telegrama al arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, en el que expresa sus condolencias por el asesinato de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia.

"Entristecido por la trágica muerte de Daphne Caruana Galizia, Su Santidad el papa Francisco reza por su eterno descanso y le pide por favor que transmita el pésame a su familia", manifestó en el texto con la firma del Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

"El Santo Padre asegura también su cercanía espiritual al pueblo de Malta en este difícil momento e implora la bendición de Dios sobre la nación", agregó.

Galizia era una de las responsables de las denuncias a funcionarios del gobierno maltés por el caso Panamá Papers y otros escándalos de corrupción.

La periodista recibió en los últimos tiempos amenazas de muerte y fue asesinada esta semana al detonarse un explosivo en el automóvil en el que viajaba.+