Viernes 19 de abril de 2024

Proyectarán en la UCA el documental "Paraquaria II", sobre las misiones jesuíticas

  • 12 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la muestra "La Compañía de Jesús en las Misiones Guaraníticas (1609-1767)", que se desarrolla por estos días en el Pabellón de las Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), este miércoles 12 de julio a las 18.30 se proyectará el documental "Paraquaria II El Camino de la Fe", del director Sergio Raczko.
Doná a AICA.org
En el marco de la muestra "La Compañía de Jesús en las Misiones Guaraníticas (1609-1767)", que se desarrolla por estos días en el Pabellón de las Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), se proyectará este miércoles 12 el documental "Paraquaria II El Camino de la Fe".

El filme realizado por Sergio Raczko, que se proyectará a las 18.30 en la sede de la UCA, sita en la avenida Alicia Moreau de Justo 1300 de la ciudad de Buenos Aires, forma parte de una serie de documentales que cuenta, de manera cronológica, una parte de la historia de las misiones jesuíticas de guaraníes, de la manera más amena y didáctica posible.

"Paraquaria II" tiene una duración de 71 minutos y recopila los testimonios de 26 entrevistados, entre musicólogos, historiadores del arte, sacerdotes y caciques indígenas, que se entrelazan para armar un relato que, en este caso, rinde homenaje a los santos mártires que debieron evangelizar en las primeras etapas, en los momentos más difíciles, en este caso las misiones Santa María La Mayor, Corpus, Candelaria, Concepción, San Ignacio Guazú y varios temas de esta "Tierra Sin Mal", denominación de la nación guaraní en la mitología guaranítica (Yvymara´ey).

Habrá ejemplares a la venta de Paraquaria II y otros documentales producidos por el estudio de video Roque González de Santa Cruz, de la Compañía de Jesús de la Argentina, en formato DVD.

La muestra "La Compañía de Jesús en las Misiones Guaraníticas (1609-1767)" continuará hasta el 6 de agosto y contiene objetos en exhibición, imaginería, máscaras, cartografía, libros antiguos y documentos de los jesuitas, entre otros elementos.

Asimismo, incluye reproducciones de los dibujos del padre Florián Paucke SJ y una exposición de fotografías de las Misiones de Chiquitos y Moxos ? Bolivia. Puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.

Informes: www.uca.edu.ar/pabellon. Quienes no puedan concurrir pueden visitar el sitio www.misionesjesuitas.com para mayor información. +