Martes 23 de abril de 2024

Proponen declarar ciudadano ilustre de Tres de Febrero al padre Claudio Snidero

  • 29 de noviembre, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana de San Martín propuso al Concejo Deliberante se distinga la labor pastoral, social y educativa de este sacerdote que es párroco del santuario de Castelmonte.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de San Martín propuso al Concejo Deliberante del partido bonaerense de Tres de Febrero que se declare como ciudadano destacado de este municipio, con mención de “ilustre”, al padre Claudio Snidero, párroco del santuario de Castelmonte.

En la nota enviada a los ediles comunales, se fundamentó el pedido en la trayectoria del sacerdote y los beneficios que desde hace más de 35 años ha dado no solamente en los pastoral, religioso, espiritual de la comunidad sino también “en áreas de educación, humanística y su integridad que es ejemplo concreto de decir y hacer”.

“Los habitantes de la comunidad de la órbita de Pablo Podestá y aledaños damos testimonio de su entrega total sin ánimo de beneficio personal alguno”, expresaron.

Asimismo, puntualizaron que “su mayor obra legada a los ciudadanos tresfebrerenses es el Centro de Formación Profesional N.º 402, que sigue conteniendo y formando en valores y capacitación a muchísimos vecinos de diferentes barrios sin distinción”.

En tanto, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, respaldó el pedido de la comunidad con otra carta remitida al Concejo Deliberante del Municipio de Tres de Febrero.

“Creo imprescindible destacar su intensa vida pastoral y las numerosas acciones que realizó para poner en marcha proyectos educativos para el bien de toda la comunidad, como los Centros Educativos y de Formación Profesional así como también la presencia de la Iglesia diocesana en el barrio Altos de Podestá con el nacimiento de una nueva comunidad que desde la capilla Santa Rosa de Lima se compromete con los vecinos, siempre abierta a sus necesidades compañándolos en  su camino de fe y en su vida cotidiana”.

“Con sus ya 36 años de presencia en nuestra diócesis, son numerosos los testimonios de su entrega desinteresada y de su compromiso con la comunidad, la educación y la evangelización”.

El pedido de la comunidad al Concejo Deliberante se canalizó a través del concejal Hernán Lorenzo.

El padre Snidero, sacerdote friulano, desarrolló una importante labor pastoral desde su llegada al país. Hace 36 años es párroco de Castelmonte y fundó el Centro Educativo Profesional N° 402, creó la capilla Santa Rosa de Lima en el barrio Altos de Podestá, cobijó y dio el visto bueno para la creación de los grupos scouts Castelmonte y Santa Rosa de Lima. Fue también director catequístico en el Instituto Superior de Formación Docente Sagrado Corazón de San Martín.+