Viernes 29 de marzo de 2024

Promueven la renovación pastoral y misionera de la diócesis de Mar del Plata

  • 24 de noviembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispado dio a conocer la creación de dos organismos responsables de animar el camino de la Iglesia local a la luz de las conclusiones del I Sínodo Diocesano.
Doná a AICA.org

El obispado de Mar del Plata dio a conocer la creación de dos organismos responsables de animar el camino de la Iglesia local a la luz de las conclusiones del I Sínodo Diocesano. Las iniciativas promueven una renovación pastoral y misionera de la diócesis y fueron recibidas por el obispo Gabriel Antonio Mestre.

Se trata del Consejo de Pastoral Diocesano (Copadi) y el Espacio del Anuncio Alegre del Evangelio, que reúnen los ámbitos de evangelización y catequesis como ejes transversales del dinamismo eclesial marplatense. De este modo, se impulsa una etapa de renovación por la que la Iglesia se dispone a profundizar y dinamizar la vivencia, la transmisión y el compromiso de la fe.

“Anunciar la alegría de la Vida en Cristo, recibiendo la vida como viene para una evangelización y catequesis renovadas” es la frase que encabeza la exhortación post sinodal y que señala el camino pastoral hasta el 2025.

Con el acento puesto en la alegría, fruto del encuentro con Cristo, y la salida hacia todas las personas en todos los ámbitos, asumirán con renovada fuerza los servicios, las tareas y las nuevas iniciativas en los nueve partidos que integran la diócesis.

En el marco de la celebración de Santa Cecilia, monseñor Mestre presidió el martes 22 de noviembre, la Eucaristía en la catedral y presentó oficialmente al nuevo Copadi y a los equipos completos de Evangelización Renovada y Catequesis Renovada.

El Consejo de Pastoral Diocesano (COPADI) es un organismo diocesano consultivo que, bajo la autoridad del obispo diocesano, estudia, discierne y valora cuanto se refiere a las actividades pastorales de la diócesis sugiriéndole conclusiones prácticas sobre ellas de acuerdo a su estatuto, el cual fue promulgado el 4 de octubre de 2022.

Por su parte, el servicio del Secretariado para la Evangelización Renovada será el encargado de acompañar a los grupos misioneros y la animación misionera en perspectiva de evangelización renovada de todas las comunidades y espacios pastorales de la diócesis, lo que el papa Francisco llama evangelización paradigmática.

Finalmente, el Secretariado para la catequesis renovada tendrá como función animar la vida catequística de toda la diócesis, sirviendo a cada comunidad o espacio eclesial en el camino de la transmisión de la fe.+