Viernes 29 de marzo de 2024

Programa FE: Un año al servicio del sostenimiento de la misión evangelizadora

  • 1 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Estamos dando los primeros pasos para que la Iglesia pueda mantenerse con el aporte de todos los que valoran su misión", destaca el responsable episcopal de esta experiencia de comunicación.
Doná a AICA.org

El Programa FE, una experiencia de comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina para ayudar a la misión y el sostenimiento económico de las diócesis, las parroquias y los seminarios de formación sacerdotal, cumple un año desde su lanzamiento.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora, responsable del programa de financiamiento eclesial, aseguró que fue “un año lleno de desafíos, de objetivos cumplidos, de caminar junto a parroquias, diócesis, seminarios, conociendo hombres y mujeres, voluntarios y voluntarias que sueñan con un mundo mejor”.

“Con tu ayuda y la de todos ellos, estamos dando los primeros pasos para que la Iglesia pueda mantenerse con el aporte de todos los que valoran su misión”, afirmó monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

Al celebrar el primer aniversario de esta “experiencia de comunicación para el desarrollo de fondos”, el Programa Fe invitó a mirar el video especialmente producido para la ocasión.

“Renovamos el camino y con alegría seguimos buscando hombres y mujeres que valoren la misión de la Iglesia y se comprometan con su sostenimiento”, sostuvo.

Además de monseñor Caride, la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora está integrada por lmonseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca;  monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza; monseñor Ariel Edgardio Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; monseñor Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz; monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires;  monseñor Alejandro Pablo Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia y administrador apostólico de Alto Valle del Río Negro;  y monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, obispo auxiliar de Córdoba.

Además. un grupo de sacerdotes y laicos colaboran en el accionar comunicacional y funcional del Programa FE.

El Programa FE muestra la misión de la Iglesia en todo el país, a fin de que católicos y personas que así lo deseen ayuden a sostenerla, por eso invitan a sumar con un aporte en www.programafe.org/donar.

Más información www.programafe.org.ar y redes sociales.+