Lunes 25 de octubre de 2021

Programa de la peregrinación del Papa a Asís el 4 de agosto

  • 22 de julio, 2016
  • Asis (Italia) (AICA)
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la visita que el papa Francisco realizará en la tarde del próximo 4 de agosto, a la Porciúncula, ubicada en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia). La visita del Santo Padre se realizará dos días después de la apertura de las celebraciones por el VIII Centenario del Perdón de Asís, con la solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perusa, el próximo 2 de agosto.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la visita que el papa Francisco realizará en la tarde del próximo 4 de agosto, a la Porciúncula, ubicada en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia).

La visita del Santo Padre se realizará dos días después de la apertura de las celebraciones por el VIII Centenario del Perdón de Asís, con la solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perusa, el próximo 2 de agosto.

Se trata de una visita muy breve al "corazón pulsante de la Orden de los Frailes Menores" como lo definió el mismo papa Francisco, quien seguirá tres momentos significativos de la peregrinación, según el programa publicado en la página web de la Porciúncula: "La oración personal en la pequeña iglesia, seguida de una meditación propuesta a todos los presentes y el encuentro con los frailes que forman parte de la enfermería provincial de la Porciúncula".

Alrededor de las 15.40, el obispo de Roma llegará al campo deportivo Migaghelli, donde el pontífice será recibido por el arzobispo de Asís-Nocera Umbra, monseñor Domenico Sorrentino y algunas autoridades locales.

Seguidamente se trasladarán a la basílica de Santa María de los Ángeles donde encontrarán al Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, padre Michael Anthony Perry, acompañados por el Custodio de la Porciúncula y el Ministro Provincial de la Orden. En la basílica, el Papa se recogerá en un momento de oración silenciosa en la Porciúncula.

En un segundo momento, el Santo Padre ofrecerá una meditación centrada en el pasaje evangelio de Mateo 18,21-35. Al final de su catequesis, el Papa saludará a los obispos y superiores de la Orden de los Franciscanos presentes en la basílica, para luego dirigirse a la enfermería, donde encontrará a una quincena de frailes huéspedes, entre los cuales un sacerdote de la diócesis y el personal que asiste a los religiosos.

Después de este breve encuentro con los enfermos de la provincia, el papa Francisco saldrá al atrio de la basílica para saludar a los fieles presentes en la plaza. Alrededor de las 18, el pontífice se dirigirá nuevamente al campo deportivo Migaghelli, para abordar el helicóptero con rumbo a la Ciudad del Vaticano.+