Lunes 8 de marzo de 2021

Programa de cooperación para 12 escuelas de barrios vulnerables

  • 14 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría Pastoral de Educación y la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia trabajan en conjunto para acompañar a las escuelas en contextos de vulnerabilidad.

La Vicaría Pastoral de Educación y la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia impulsaron en conjunto un programa de cooperación multisectorial para responder a las necesidades de 12 escuelas ubicadas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.

El programa busca cubrir las necesidades relacionadas con la conectividad, el acceso a la tecnología, el acompañamiento a las trayectorias y la gestión, el asesoramiento para enfrentar los retos educativos de la pandemia, y la orientación de las escuelas ubicadas en las villas de emergencia 1-11-14, 21-24, 14, Lugano, Soldati, Cildáñez, Bajo Flores y Fraga.

En total, se trata de una red de 12 escuelas católicas a las que asiste una población de 2.886 estudiantes del nivel secundario y 3.265 alumnos del nivel primario. 

Participaron del proyecto el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación “la Caixa”, a través de su proyecto Profuturo, la Fundación Caminando Juntos y sus asociados, Educabot, y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María delos Buenos Aires (UCA).

Campaña Donación AICA

El Enacom liberó el consumo de datos para los dominios .edu.ar con el propósito de ofrecer enseñanza en las aulas y clases virtuales. Asimismo, el Ministerio de Educación facilitó el acceso al Plan Progresar, y las fundaciones de empresas de tecnología ofrecieron equipamiento tecnológico y herramienta digital.

“Juntos estamos cubriendo las necesidades relacionadas con la conectividad, el acceso a la tecnología, el acompañamiento a las trayectorias y la gestión, el asesoramiento para enfrentar los retos pedagógicos de la pandemia, y la orientación para mejorar la toma de decisiones y así garantizar la continuidad educativa a más de 5.500 estudiantes ”, expresaron.

Más información en https://www.vicaria.edu.ar/noticias/ .+