Programa de cooperación para 12 escuelas de barrios vulnerables

  • 14 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría Pastoral de Educación y la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia trabajan en conjunto para acompañar a las escuelas en contextos de vulnerabilidad.

La Vicaría Pastoral de Educación y la Vicaría para la Pastoral en Villas de Emergencia impulsaron en conjunto un programa de cooperación multisectorial para responder a las necesidades de 12 escuelas ubicadas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires.

El programa busca cubrir las necesidades relacionadas con la conectividad, el acceso a la tecnología, el acompañamiento a las trayectorias y la gestión, el asesoramiento para enfrentar los retos educativos de la pandemia, y la orientación de las escuelas ubicadas en las villas de emergencia 1-11-14, 21-24, 14, Lugano, Soldati, Cildáñez, Bajo Flores y Fraga.

En total, se trata de una red de 12 escuelas católicas a las que asiste una población de 2.886 estudiantes del nivel secundario y 3.265 alumnos del nivel primario. 

Participaron del proyecto el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación “la Caixa”, a través de su proyecto Profuturo, la Fundación Caminando Juntos y sus asociados, Educabot, y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María delos Buenos Aires (UCA).

El Enacom liberó el consumo de datos para los dominios .edu.ar con el propósito de ofrecer enseñanza en las aulas y clases virtuales. Asimismo, el Ministerio de Educación facilitó el acceso al Plan Progresar, y las fundaciones de empresas de tecnología ofrecieron equipamiento tecnológico y herramienta digital.

“Juntos estamos cubriendo las necesidades relacionadas con la conectividad, el acceso a la tecnología, el acompañamiento a las trayectorias y la gestión, el asesoramiento para enfrentar los retos pedagógicos de la pandemia, y la orientación para mejorar la toma de decisiones y así garantizar la continuidad educativa a más de 5.500 estudiantes ”, expresaron.

Más información en https://www.vicaria.edu.ar/noticias/ .+