Viernes 29 de marzo de 2024

Profanan la basílica de la Transfiguración en Monte Tabor

  • 27 de octubre, 2016
  • Tierra Santa
La basílica de la Transfiguración, en el Monte Tabor, donde se produjo la transfiguración de Jesús, fue vandalizada y profanada por desconocidos que destruyeron iconos y robaron cálices y desparramaron las hostias consagradas. Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén, informó que durante la noche del 23 al 24 de octubre un grupo de personas irrumpió en el lugar y profanaron el sagrario arrojando las hostias consagradas por el suelo. También dañaron los íconos, se llevaron una talla de la Virgen María y robaron el dinero donado por los fieles.
Doná a AICA.org
La basílica de la Transfiguración, en el Monte Tabor, donde se produjo la transfiguración de Jesús, fue vandalizada y profanada por desconocidos que destruyeron iconos y robaron cálices y desparramaron las hostias consagradas.

Monseñor Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario del Patriarcado Latino de Jerusalén, informó que durante la noche del 23 al 24 de octubre un grupo de personas irrumpió en el lugar y profanaron el sagrario arrojando las hostias consagradas por el suelo.

El prelado detalló que también dañaron los íconos, se llevaron una talla de la Virgen María y robaron el dinero donado por los fieles.

"Los responsables de la iglesia privilegian la hipótesis de un robo y no de una acción de judíos extremistas, acusados en el pasado de vandalismo en sitios cristianos en Israel", dijo Wadie Abu Nassar, vocero del Patriarcado.

"Los muros de la basílica no fueron pintados como sucede cuando se trata de actos de vandalismo de los extremistas judíos", agregó Abu Nassar.

La basílica de la Transfiguración, situada en el Monte Tabor, en Galilea, es muy visitada por los turistas y los peregrinos.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2179.jpg[/img]