Martes 28 de septiembre de 2021

Profanan el sagrario de la parroquia Cristo Rey de Río Tercero

  • 21 de junio, 2018
  • Río Tercero (Córdoba)
La parroquia Cristo Rey, ubicada en el barrio Castagnino de Río Tercero, diócesis de Villa María, sufrió un robo y la profanación del sagrario en la madrugada del miércoles 20 de junio.
Doná a AICA.org
En la madrugada del miércoles 20 de junio, la parroquia Cristo Rey ubicada en la calle Leopoldo Lugones del barrio Castagnino de la ciudad de Río Tercero, diócesis de Villa María, sufrió un robo y la profanación del sagrario.

El párroco, presbítero Sergio Antonio Rubiolo, relató a AICA los hechos sucedidos. Según sus declaraciones, "se trató de una persona que, bajo los efectos de drogas y alcohol, violentó una ventana del frente e ingresó al templo parroquial, provocando desorden y daños", manifestó.

La profanación que sufrió el sagrario con hostias consagradas se difundió rápidamente por redes sociales. Sin embargo, el párroco aclaro que "no se trató de un hecho que tuviera como finalidad atacar la fe de quienes concurren a dicho templo, como tampoco al catolicismo."

Según afirmaron los vecinos, el involucrado se presentó en la parroquia al día siguiente y se disculpó por lo sucedido, además de hacer la devolución de los objetos robados. La policía local actuó en consecuencia y actualmente se encuentra detenido.

El padre Rubiolo indicó que durante la celebración eucarística del próximo domingo 24, explicará a la feligresía lo sucedido y, como acto de reparación, realizará una procesión con el Santísimo Sacramento y una adoración eucarística después de la misa.+