Sábado 20 de abril de 2024

Profanación en un templo de Concordia: "Este hecho lastima la fe profunda del pueblo"

  • 16 de noviembre, 2016
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispado de Concordia expresó "dolor espiritual, profunda tristeza e indignación" por el robo del Sagrario con las hostias consagradas del templo parroquial Nuestra Señora de Lourdes, ocurrido ayer, martes 15 de noviembre. "Este hecho lastima la fe profunda del pueblo creyente", expresa el mensaje, que pide a las comunidades realizar actos de desagravio a Jesús Sacramentado, en la oración personal y comunitaria, especialmente en horas santas de adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la misa.
Doná a AICA.org
Mediante un comunicado, el obispado de Concordia se pronunció sobre el robo del Sagrario con las hostias consagradas del templo parroquial Nuestra Señora de Lourdes, ocurrido ayer, martes 15 de noviembre, expresando "dolor espiritual, profunda tristeza e indignación por la gravedad del hecho".

Más allá del fin sacrílego o meramente delictivo de los hechos, la diócesis reconoce que se trata de un delito que reclama una sanción penal, y de una profanación contra lo más sagrado para los cristianos católicos, la Eucaristía.

Ante la fe en Cristo "vivo y entero, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad" presente en la Eucaristía, lo acontecido "lastima la fe profunda del pueblo creyente". Por ese motivo, el comunicado pide a los fieles cristianos y a las comunidades realizar actos de desagravio a Jesús Sacramentado en la oración personal y comunitaria, especialmente en horas santas de adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la misa.

"Deseamos que el hecho sea investigado con prontitud y profundidad. Rogamos por aquellos que han cometido este acto, para que alcancen, por el arrepentimiento y la conversión, la misericordia y el perdón de Dios que les espera".

El mensaje finaliza afirmando que la Eucaristía es un tesoro inestimable de la Iglesia, y propone orar "para que el dolor nuestro por la profanación despierte un mayor amor a Jesús en la Eucaristía, memorial de su entrega total de amor por nosotros, fuente, centro y culmen de toda la vida cristiana".

Mons. Collazuol: "Este hecho debería ser una oportunidad de crecer en Jesús Eucaristía"

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, envió un videomensaje a la comunidad, donde, además de lo expresado en el comunicado oficial, lamentó el hecho, que "constituye una profanación a lo más santo".

"La eucaristía es el centro, la fuente, la cumbre de toda la vida cristiana. La Eucaristía es el centro del amor de los cristianos, en ella se nos da a Jesús en su entrega plena de amor por nosotros", afirmó el obispo, al tiempo que pidió "que estos hechos sean investigados".

"Este hecho muy doloroso en sí, debería ser para nosotros una oportunidad de crecer en Jesús Eucaristía, para que él siga bendiciendo a este pueblo que peregrina, nos siga bendiciendo y acompañando en todo nuestro caminar cristiano. Les pido que todos oremos al Señor para alcanzar su bendición", finalizó.+