Viernes 19 de abril de 2024

Procesión y murga en honor a San Francisco

  • 4 de octubre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En el marco de la semana de festejos por el día de San Francisco de Asís, se realizó desde la mañana de hoy, jueves 4 de octubre, la tradicional "Procesión-Murga" en honor al fundador de la Orden de Frailes Menores. Las celebraciones, extendidas durante toda la semana con ocasión de cumplirse los 400 años de la provincia franciscana Asunción de la Santísima Virgen, culminarán durante la tarde con la santa misa en el templo de San Pedro de Alcántara y una peña de cierre durante la noche del viernes.
Doná a AICA.org
La comunidad franciscana de Catamarca realizó en la mañana la tradicional "Procesión-Murga" que acompaña la imagen de San Francisco de Asís en medio de un clima festivo. Miembros de la Fraternidad de Hermanos Menores, la Orden Franciscana Seglar y el colegio Padre Ramón de la Quintana conmemoraron también los 400 años de la Provincia Franciscana de Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, que se cumplieron el pasado 9 de julio.

La columna de fieles recorrió la calle Rivadavia hasta calle San Martín, donde ingresaron a la plaza 25 de Mayo para luego adentrarse en el Paseo de la Fe. Además de la procesión, la jornada tendrá un cierre especial con la tradicional celebración eucarística en honor al Pobrecillo de Asís, que se llevará adelante en el templo San Pedro de Alcántara. Luego de la misa se pondrá en escena una obra de teatro con un posterior brindis a la canasta, en el patio central del colegio.

Los festejos de la comunidad franciscana arrancaron el pasado domingo, y se extenderán hasta mañana. El inicio de la celebración lo marcó una caminata ecológica desde el anfiteatro natural de El Jumeal hasta el Polideportivo de la Quintana, de la que participaron más de 150 personas.

El viernes, desde las 20.30, se llevará adelante la "Peña San Francisco". Para la velada de cierre ya confirmaron su presencia artistas como Los Yunkas, el Ballet Folclórico de Catamarca, Los Algarrobales, Mamerto Ayosa, Ballet Espíritu Gaucho y Hugo Nanis, entre otros. +