Jueves 28 de marzo de 2024

Primera reunión del año de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia

  • 19 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron unos 30 dirigentes, obispos y delegados de cada una de las áreas en las que está organizada la Cevilaf y que preside Mons. Jorge Vázquez (Morón). Misión y visión trienal, en la agenda.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) realizó el pasado sábado 16 de julio su primer encuentro de responsables en el convento de Santa Catalina, del barrio porteño de Retiro.

Participaron monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón y presidente de la Cevilaf; y los responsables de cada área: monseñor Raúl Martín, obispo de Santa Rosa (Familia); monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro (Juventud); monseñor Oscar Eduardo Miñarro, administrador diocesano de Merlo-Moreno (Laicos); monseñor Armando José María Rossi OP, obispo emérito de Concepción (Vida); y monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María (Adultos Mayores).

También estuvieron presentes Pino Scafuro, secretario ejecutivo de la Cevilaf; los responsables de las áreas: Cristina y Gustavo Quevedo (Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar), junto con el presbítero José María Ruíz Díaz; Macarena Fehleisen (Secretariado Nacional para la Pastoral y el Cuidado de la Vida naciente y la Niñez), junto al asesor eclesiástico el presbítero Bernardo Ruiz Moreno.

Del Secretariado Nacional para los Laicos, asistieron sus responsables: Patricia Fernández y Gustavo Vivona, directora y subdirector respectivamente; y el padre Sebastián García SCJb, asesor eclesiástico. También Cecilia Ascúa, coordinadora del Secretariado Nacional para la Pastoral de Juventud, junto con el hermano Hugo Vera, asesor nacional.

Además, estuvieron presentes alrededor de unos 30 dirigentes provenientes de distintos puntos del país con quienes se trabajó la misión y visión de la Cevilaf para el presente trienio.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+