Martes 18 de enero de 2022

Primera procesión náutica de la Virgen del Carmen en Buenos Aires

  • 10 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, sábado 11 de julio, a las 12, se realizará la primera procesión náutica de la Virgen del Carmen en Buenos Aires, organizada por la Asociación Hijos de Zas. El punto de encuentro será en la Vuelta de Rocha (Del Valle Iberlucea y avenida Pedro de Mendoza s/n), en el barrio porteño de La Boca. Los organizadores informaron que en caso de lluvia esa manifestación pública de fe se postergará hasta el sábado 18 de julio.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 11 de julio, a las 12, se realizará la primera procesión náutica de la Virgen del Carmen en Buenos Aires, organizada por la Asociación Hijos de Zas.

El punto de encuentro será en la Vuelta de Rocha (Del Valle Iberlucea y avenida Pedro de Mendoza s/n), en el barrio porteño de La Boca.

Los organizadores informaron que en caso de lluvia esa manifestación pública de fe se postergará hasta el sábado 18 de julio.

Tras el embarque en la Vuelta de Rocha, el itinerario de la procesión será:

Primera parada: el Coloso de Avellaneda, donde recibirán y ofrendarán un Conjunto de Gaiteros de Instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Segunda parada: regreso a la Vuelta de Rocha donde la imagen de la Virgen del Carmen será recibida por grupos folclóricos de la colectividad gallega.

El desembarco será en el Puente Transbordador, donde recibirán los Bomberos Voluntarios de la Boca, quienes trasladarán la sagrada imagen en autobomba a la Asociación Hijos de Zas.

Tras el desembarque de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, habrá allí una fiesta en honor de la Virgen patrona, con música, bailes folclóricos y platos típicos de Galicia.

Informes: www.hijosdezas.blogspot.com.ar.+