Domingo 1 de agosto de 2021

Primera ordenación sacerdotal de Mons. Slaby CSSR

  • 2 de enero, 2014
  • Esquel (Chubut)
Mons. José Slaby, redentorista, obispo de la prelatura de Esquel (Chubut), realizó su primera ordenación presbiteral. Fue en Salta donde el 12 de diciembre presidió la celebración eucarística de ordenación. El nuevo sacerdote, también redentorista, es Ricardo Marcos Copa Ruiz, de 32 años, nacido en Salta el 23 de febrero de 1980, quien hizo su profesión religiosa el 25 de enero de 2004 y fue ordenado diácono el 21 de enero de 2013. Tras su ordenación sacerdotal celebró su primera misa el 21 de diciembre en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Charata (Chaco), donde ejercía como diácono.
Doná a AICA.org
Monseñor José Slaby, redentorista, quien desde hace cuatro años y medio gobierna pastoralmente la prelatura de Esquel, en la provincia del Chubut, realizó su primera ordenación presbiteral, para la cual se trasladó a Salta donde el pasado 12 de diciembre de 2013 presidió la celebración eucarística de ordenación.

El nuevo sacerdote, perteneciente a la congregación del Santísimo Redentor (redentorista), es Ricardo Marcos Copa Ruiz, de 32 años, nacido en Salta el 23 de febrero de 1980, el menor de cuatro hijos de Marcos Herminio Copa y Lidia Mariana Ruiz.

Estaba a punto de terminar una muy rentable carrera universitaria en Posadas (Misiones), cuando escuchó el llamado de la vocación sacerdotal y religiosa que lo decidió a dejar todo para ser sacerdote misionero.

Efectuó su profesión religiosa el 25 de enero de 2004 y fue ordenado diácono el 21 de enero de 2013. Una grave enfermedad postergó su ordenación sacerdotal por un año y medio.

Tras su ordenación celebró su primera misa el 21 de diciembre de 2013 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la localidad chaqueña de Charata, donde desde el 23 de abril de 2013 ejercía como diácono.+