Jueves 25 de abril de 2024

Primera fiesta del año dedicada a la Virgen en la basílica de Itatí

  • 17 de enero, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
En el marco del Año Mariano Nacional
Doná a AICA.org

En el marco del Año Mariano Nacional, la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, celebró el jueves 16 de enero la primera fiesta mensual del año en honor a su titular.



Fray Sebastián Robledo OFM presidió la procesión y la misa, lo acompañaron el vicario parroquial, padre Derlis Sosa FDP, el presbítero Alfredo Silva Aldávez, de la parroquia María de Itatí de la diócesis de Oberá, y el presbítero Javier, de la arquidiócesis de Resistencia.



Durante la homilía, fray Robledo manifestó: “Hoy, como cada 16, nuestra Madre nos reúne para encontrarnos con el Señor una vez más, y este año es muy especial, mejor dicho, los 16 de este año tendrán un perfume diferente, porque estamos transitando como Iglesia argentina el Año Mariano Nacional".



"El 8 de diciembre iniciamos este año tan importante en el que queremos acercarnos a María, queremos que María nos enseñe a rezar y nos ayude a ser discípulos de Jesús, así que es un tiempo oportuno, un tiempo de gracia que no podemos desaprovechar”, agregó.



Luego de la comunión se expuso el Santísimo Sacramento y se administró la Unción de los Enfermos a los fieles presentes. Al finalizar la Misa se sortearon, como todos los meses, dos imágenes de la Virgen de Itatí entre los feligreses.



En 2020 la celebración mensual en honor a María de Itatí cumple 25 años. Comenzó a realizarse en 1995 por iniciativa del entonces rector del santuario, presbítero Miguel Cacciutto.+