Viernes 26 de abril de 2024

Primera capilla de Adoración Perpetua de Posadas

  • 30 de noviembre, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, bendijo e inauguró la primera capilla de Adoración Perpetua de la diócesis. En el marco de la celebración de Cristo Rey, el prelado celebró que "Él eligió quedarse con nosotros". Participaron de la celebración los jóvenes del seminario diocesano Santo Cura de Ars, varios sacerdotes invitados, religiosas y la comunidad en general.
Doná a AICA.org
En el marco de la solemnidad de Cristo Rey, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la celebración en la que bendijo e inauguró la primera capilla de Adoración Perpetua de la diócesis.

La capilla se encuentra en la calle Franklin y la avenida Santa Cruz de la ciudad de Posadas, dentro del predio de la comunidad de Nuestra Señora de la Anunciación, y fue construida con el aporte de la comunidad y de la diócesis. De la ceremonia participaron los estudiantes del seminario diocesano Santo Cura de Ars, varios sacerdotes, religiosas, y la comunidad en general.

Finalizada la ceremonia de inauguración, monseñor Martínez guardó la custodia con el Santísimo en el lugar especialmente preparado y un grupo de adoradores ya se quedó en el lugar rezando.

Posteriormente, la comunidad se dirigió en procesión hasta la parroquia Cristo Rey para vivir la misa de la Solemnidad y así celebrar la fiesta patronal. La procesión fue animada y acompañada por los miembros de la comunidad.

En su homilía, monseñor Juan Rubén Martínez recordó que no es fácil entender el reinado de Dios: "Su reino no tiene límites", afirmó.

"Qué lindo es celebrar este día de Cristo Rey con esta capilla de la adoración perpetua, qué bueno es saber que estamos con Él y que él eligió quedarse con nosotros. Creemos en eso, porque el cristianismo no es creer en un concepto. Nosotros creemos en él, en alguien concreto. El Espíritu Santo va acompañando a la Iglesia y nosotros vamos viendo varias formas de la presencia de Cristo Jesús en nuestras vidas", aseguró.

El prelado recordó que "la Palabra es presencia de Jesús. Creemos en ella y por eso celebramos todo esto, por eso celebramos la Eucaristía. Por esta Eucaristía, llegamos al Padre".

"Dios es un padre que nos llama siempre", continuó el obispo e hizo un llamado a la reflexión y dijo: "Cuantas situaciones de violencia hay por falta de amor, por falta de caridad. Muchas veces nos cuesta entender que el Reino de Dios no es el mismo reino que vemos en la historia, o en las películas, su reino es el verdadero, el que vale todo el tiempo".

Para finalizar, monseñor Martínez destacó: "El amor no es un concepto. Es un gesto concreto. Es algo concreto. Real. Ser concretos con los hermanos en los asentamientos y ayudarlos, es entender bien el amor. Cuando hay amor concreto y caridad concreta, nos involucramos y cambiamos la vida de los que nos rodean. Cristo Rey no es fácil de entender. Pero la Palabra es contundente. Y ahí está la clave."

"Pidamos encontrar a Jesucristo, creamos en él. Si abrimos el corazón entenderemos más. Pidamos ser una Iglesia que salga, que busque y que sea samaritana, cercana a los que sufren", concluyó.

La capilla de Adoración Perpetua estará abierta al público para la oración las 24 horas del día todos los días del año y se busca que sea un lugar de oración, silencio y encuentro con el Señor. Actualmente tiene un grupo de más de 300 adoradores que son responsables de horas y que son también los encargados de cuidar el lugar.

La práctica de la adoración a Jesús Eucaristía es muy importante, ya que el mismo Jesús está en el Santísimo esperando por quienes se acerquen al lugar a rezar. Para quienes se acercan al lugar se da un momento único de silencio, de oración y de contemplación. Es un momento especial para el encuentro íntimo con Jesús.+