Jueves 28 de marzo de 2024

Primera Biblia en lengua pazande

  • 19 de septiembre, 2020
  • Tombura-Yambio (Sudán del Sur) (AICA)
Tras años de arduo trabajo, el obispo de Tombura-Yambio (Sudán del Sur) presentó la primera edición de la Biblia en lengua pazande
Doná a AICA.org

“Hito importante que culmina años de arduo trabajo misionero”, dijo monseñor Eduardo Hiiboro, obispo de Tombura-Yambio en Sudán del Sur al presentar la primera edición de la Sagrada Escritura en lengua pazande, hablada por más de cuatro millones de fieles en Sudán del Sur, República Democrática del Congo y República Centroafricana.

Tal y como recoge la agencia Fides, el histórico acontecimiento se celebró el 14 de septiembre con motivo del sexto aniversario de la muerte del obispo Joseph Gasi Abangite, el primer obispo incardinado en la diócesis.

El acto se tituló retomando el versículo bíblico: “Lámpara es para mis pasos tu palabra, luz en mi camino”. 

“Mi deseo, como Ordinario de la diócesis católica de Tombura-Yambio, es celebrar, estudiar, difundir y vivir la Palabra de Dios para que se convierta en el centro de todos los aspectos de la vida”, dijo el obispo Hiiboro. 

“Esperamos, agregó el prelado sudanés, que la Biblia sea un punto de referencia y vida para la vida de todos los fieles y para la Iglesia de Tombura-Yambio que sigue celebrando, leyendo, orando y compartiendo la Palabra de Dios”. 

El obispo concluyó invitando a los sacerdotes a considerar este acontecimiento como “una nueva llamada a ser ministros de la Palabra”. Durante la misa solemne, el arzobispo Hiiboro invitó a los cristianos a seguir rezando para derrotar la pandemia de coronavirus que azota al mundo y a cumplir con las pautas trazadas para frenar la propagación del virus.

A la ceremonia también asistió el gobernador del estado Ecuatorial Occidental, general Alfred Futuyo, quien invitó a los ciudadanos a abrazar la paz y la unidad y unirse por el desarrollo del estado y del país en general.+