Viernes 26 de abril de 2024

Primer encuentro de los santuarios de la región Centro

  • 4 de mayo, 2023
  • Córdoba (AICA)
La jornada se llevó a cabo en el santuario de Nuestra de Señora de Schoenstatt de Villa Walcalde, en la ciudad de Córdoba. Fue una jornada de oración, formación y reflexión.
Doná a AICA.org

Los santuarios que componen la región Centro llevaron a cabo un encuentro los días sábado 29 y domingo 30 de abril, en el santuario de Nuestra de Señora de Schoenstatt de Villa Walcalde, en la ciudad de Córdoba.

La jornada, que fue acompañada por el lema "En el corazón de la Patria peregrinamos juntos", se compartió un momento de oración, formación y reflexión sobre los desafíos existentes de cara al Encuentro Nacional de Santuarios, que se realizará entre los días 14 y 17 de septiembre en la localidad cordobesa de San Antonio de Arredondo.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la Pastoral de Santuarios, María Antonia Schanton, explicó a AICA que durante el encuentro se profundizó también en el camino del sínodo sobre la Sinodalidad y la espiritualidad popular, “para vivirlos en nuestras comunidades”. 

Los santuarios que participaron fueron: María Auxiliadora" de Colonia Vignaud; Santo Cura Brochero y Nuestra Señora del Tránsito, de Villa Cura Brochero; San Roque, de Villa de Soto; San Pantaleón, de Seeber; Nuestra Señora de Lourdes, de San Francisco; Nuestra Señora de Lourdes, de Alicia; Virgen de Fátima, de Río Cuarto; Nuestra Señora de la Consolata, de Sampacho.+