Viernes 26 de abril de 2024

Primer capítulo provincial de la congregación de las Hermanas del Huerto

  • 1 de agosto, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El primer capítulo provincial de la provincia religiosa Hermana María Crescencia Pérez comenzó el jueves 28 de julio y se extenderá hasta el jueves 4 de agosto.
Doná a AICA.org

La congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto inició su primer capítulo provincial de la provincia religiosa Hermana María Crescencia Pérez. La apertura se llevó a cabo con la celebración de la Eucaristía que presidió el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, junto con sacerdotes, y a la que asistieron consagradas y consagrados de la zona, y fieles laicos de la cuasiparroquia Santo Cristo de Cortínez.

Las hermanas de la provincia religiosa, integrada por Argentina, Chile, Uruguay y España, agradecieron que la apertura de este primer capítulo haya sido con una misa y con la participación de la comunidad parroquial. Además, recordaron que el capítulo es un acontecimiento eclesial que las anima a vivir en este espíritu de sinodalidad, al que "constantemente nos invita el papa Francisco y nuestro arzobispo”, expresaron.

Las sesiones de este primer capítulo provincial se desarrollan en la Villa del Huerto en Cortínez, ocasión en la que serán elegidas las nuevas autoridades del Consejo Provincial.+