Jueves 28 de marzo de 2024

Presentaron el libro "El espíritu de Manuel, de la Virgen de Luján"

  • 24 de septiembre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
La publicación cuenta la historia de la Virgen María bajo la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján y del "negrito Manuel", cuya figura genera ejemplo de servicio y fidelidad.
Doná a AICA.org

El presbítero Sergio Gómez Tey, miembro del clero arquidiocesano de Mercedes-Luján, presentó el jueves 22 de septiembre en el salón Sagrada Familia de la parroquia San José Obrero de la ciudad de Mercedes, el libro “El espíritu de Manuel, de la Virgen de Luján”. Participaron sacerdotes y miembros de la comunidad y de consejos pastorales de otras parroquias.

Durante la presentación, el presbítero Gómez Tey, autor del libro, expresó que “es importante saber que la presencia de la Virgen de Luján es el amor más sublime de Dios a la Argentina, y con alegría es parte de nuestra arquidiócesis y la región”. “El ‘negro Manuel’, su fiel esclavo, es una figura fundamental a la hora de comprender la acción milagrosa de María”, señaló.


 

Por otra parte, el sacerdote recordó que hace pocos días “hemos sido testigos del inicio de la primera sesión y juramento de los miembros del tribunal designado por nuestro arzobispo, para instruir el proceso  y recibir los testimonios sobre la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y fama signorum del Siervo de Dios Manuel Costa de los Ríos, laico”.

En la dinámica del encuentro hubo canciones que ayudaron a rezar y también momentos muy emotivos en torno a la figura del Siervo de Dios.

El libro, del cual una copia fue entregada al papa Francisco, comienza contando el misterio en su origen y que lleva a contemplar el milagro ocurrido y la figura del “negro Manuel” en su vínculo con María y con los necesitados.+