Martes 19 de marzo de 2024

Presentarán un libro sobre teología de la mediación, "don de Dios y tarea humana"

  • 11 de mayo, 2022
  • Córdoba (AICA)
La obra es del autor Federico Ridissi Farrando y será presentada el viernes 13 de mayo en la Universidad Católica de Córdoba.
Doná a AICA.org

El viernes 13 de mayo, a las 18.30, se presentará en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) el libro "La mediación: don de Dios y tarea humana. Análisis y reflexiones a partir de la cristología de Walter Kasper", obra de Federico Ridissi Farrando, coordinador de la Diplomatura Universitaria en la Pastoral Educativa de la UCC.

La presentación tendrá modalidad presencial en el edificio de la Universidad jesuita (Obispo Trejo 323, ciudad de Córdoba), y también podrá seguirse por Zoom, ingresando en el siguiente el enlace https://bit.ly/3L7h2ru.

Uno de los objetivos que Farrando se plantea y les plantea a los lectores es "repensar la vinculación entre fe y vida". Se trata de un texto que, según el autor, “puede ayudar a todos los cristianos que consideran que ese don de Dios que los salva, también los convierte en un 'medio', un 'mensajero' o un 'instrumento' para que otros se salven hoy, sean felices hoy, y puedan encontrar en el mensaje de Jesús la salvación".

En la tesis de Ridissi Farrando, la mediación, en la historia de la humanidad, es cuestión de Dios, de Cristo, "el uno y único mediador entre Dios y los hombres" como dice el Nuevo Testamento, un don que también se tiene que hacer "tarea humana en el día a día, en la praxis social y política, en nuestros trabajos, en lo concreto histórico y corporal, en nuestra sociedad, y en cada uno de los que nos reconocemos cristianos", reflexionó Farrando.

La presentación del libro estará a cargo de Alejandro Mingo, secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Católica de Córdoba.+