Sábado 27 de abril de 2024

Presentan la canción oficial del 6º Congreso Misionero Nacional

  • 12 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El tema fue compuesto por el padre Juan Domingo Barrios, sacerdote perteneciente a la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), quien lleva 17 años de ministerio sacerdotal
Doná a AICA.org

Los organizadores del 6° Congreso Misionero Nacional (COMINA6) presentaron este lunes la canción oficial del encuentro, que lleva por lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

El tema fue compuesto por el padre Juan Domingo Barrios, sacerdote perteneciente a la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), quien lleva 17 años de ministerio sacerdotal, acercando y custodiando el rebaño que Dios le ha confiado.

Actualmente, es párroco de San Francisco Solano en El Sauzalito (Chaco) y director diocesano de Obras Misionales Pontificias. Además, es guitarrista y compositor no profesional.

Desde la organización del COMINA, le agradecieron “su entrega y dedicación para este Congreso Misionero Nacional, y lo encomendamos en oraciones para que el Espíritu Santo siga obrando en usted y, con esa fuerza, seamos todos testigos de Cristo”.

La canción puede descargarse aquí.

En cuanto al concurso por la canción, se recibieron 10 propuestas de diferentes lugares. El jurado estuvo conformado por monseñor Fernando Croxatto, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, padre Fernando Sánchez, María Eugenia Enriquez, del equipo organizador, y Pablo Collazo y Franco Rodríguez, cantautores católicos.

El jurado evaluó el trabajo de acuerdo con los criterios mencionados en las bases (calidad interpretativa, vocalización, ritmo, armonía y compás). Algunos motivos extra para la elección de la ganadora fueron que la canción expresa el lema del congreso, la letra tiene elementos del pensamiento y mirada misionera del papa Francisco, y además es expresión de una vida misionera y de servicio del que la escribió.

A eso se agrega que “la letra de la canción es acorde al Congreso, expresando el espíritu del encuentro, y el lema está muy bien situado en el estribillo, haciendo que la palabra Argentina se repita”.+