Domingo 28 de abril de 2024

La imagen de la Reina de las Misiones visitará la arquidiócesis de Buenos Aires

  • 9 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Esa efigie de la Virgen está recorriendo todas las diócesis del país, por una iniciativa que surgió del VI Congreso Misionero Nacional. Estará en diversas parroquias porteñas del 11 al 17 de febrero.
Doná a AICA.org

María es Reina de las Misiones, porque ella fue la primera misionera, al llevar a Jesús en su seno y darlo a conocer al mundo. Hoy, ella continúa dando a conocer a su Hijo a los hombres, y es guía y modelo de los misioneros, por eso es llamada también “Estrella de la Evangelización”.

Y es aquella, precisamente, la advocación elegida por los participantes del VI Congreso Misionero Nacional, realizado el pasado año en la provincia de San Luis, para que recorra todas las diócesis del país llevando su mensaje.

Por ello, el 11 al 17 de febrero, la imagen de la Reina de las Misiones visitará la arquidiócesis de Buenos Aires.

Comenzará su recorrido en el santuario de la Medalla Milagrosa (ubicado en la avenida Curapaligue nro. 1185), donde habrá un momento de oración y reflexión desde su arribo, a las 9.40, hasta las 11, momento en que comenzará una misa de bienvenida. La imagen quedará expuesta en el santuario a lo largo de ese día.

El 12 de febrero, a las 15.30, la efigie visitará a las personas mayores del Hogar San Martín (sito en la avenida Warnes nro. 2650), donde a las 17 se celebrará misa.

Al día siguiente, la imagen permanecerá en la Unidad Asistencial "Dr. César Milstein" (calle Carlos Calvo nro. 3087). Allí, los enfermos y sus familiares recibirán a la visitante y participarán de una misa a las 11, seguida de un "rosario misionero".

Ese mismo martes, la imagen partirá en peregrinación hacia el Hospital Ramos Mejía (calle Gral. Urquiza nro. 609), donde también visitará a los enfermos. Allí se rezará también el rosario misionero, a las 18.

El 14 de febrero, la Virgen de las Misiones llegará al santuario de San Expedito (avenida Bartolomé Mitre 2411), donde habrá misa a las 12 y a las 19. La imagen permanecerá durante todo el día en ese templo.

Habrá, asimismo, una “carpa misionera” en la terminal de ómnibus de Retiro (avenida José Ramos Mejía número 1680) donde el jueves 15, de 13 a 17, se llevarán a cabo actividades de evangelización, que concluirán con una celebración eucarística.

El viernes 16 de febrero, la efigie de la Virgen visitará el Instituto de Menores "Dr. Luis Agote" (en Charcas nro. 4602) y, el sábado 17, concluirá su recorrido porteño en la catedral metropolitana (calle San Martín nro. 27), con una misa de cierre a las 11.30, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi.+