Sábado 27 de abril de 2024

Presentan el libro 'La verdad los hará libres' en Mendoza y Paraná

  • 8 de septiembre, 2023
  • Mendoza (AICA)
La obra, sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en la Argentina desarrollados entre 1966 y 1983, será presentada en las sedes de la UCA de ambas capitales provinciales.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) presentará el libro “La verdad los hará libres” (Editorial Planeta) en sus sedes de Mendoza y Paraná.

El acto en la UCA Sede Mendoza (calle Uruguay 750, de la localidad de Godoy Cruz) tendrá lugar el lunes 11 de septiembre a las 18, momento en que el texto será presentado por el presbítero Dr. Carlos María Galli y el presbítero Dr. Luis Oscar Liberti svd, miembros de la comisión editora.

Participará de la presentación el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, uno de los autores de la obra. La actividad contará con la moderación del periodista Pablo Gerardi. Para inscribirse en la actividad es necesario ingresar al siguiente enlace.

En UCA Sede Paraná (calle Buenos Aires 239, de esa esa capital provincial), el acto será el lunes 18 de septiembre a las 18. En esa ocasión, la obra será presentada por los presbíteros Dr. Luis Oscar Liberti svd. y Antonio Mario Grande. La actividad es libre y gratuita, con previa inscripción aquí.

Sobre "La verdad los hará libres"
La verdad los hará libres se trata de una obra monumental e inédita sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en la Argentina, desarrollados entre 1966 y 1983.

Dirigida por la Facultad de Teología de la UCA, a pedido de la Conferencia Episcopal Argentina y a partir del estudio de una vastísima documentación de archivos desclasificados de la Iglesia, a principios de año se publicaron sus dos primeros tomos. En efecto, el primero llegó a las librerías en febrero y el segundo, en marzo; un tercer tomo saldrá a la venta hacia fin de año.  

Por primera vez y de forma excepcional, se ha trabajado con toda la documentación del archivo de la Conferencia Episcopal Argentina y del archivo corriente de la Santa Sede, incluidos los documentos de la Secretaría de Estado, el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia y la Nunciatura en la Argentina, entre otras reparticiones. Estas características originales convierten a la obra en la primera en su tipo a nivel mundial, dado que habitualmente el acceso a esos archivos se torna disponible para los investigadores luego de unos setenta años desde la producción de los hechos.+