Sábado 27 de abril de 2024

Presentación del libro 'El sentido religioso', del P. Luis Giussani

  • 31 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El texto del fundador del Movimiento de Comunión y Liberación, fallecido en 2005, busca responder a las preguntas existenciales de hoy, en un abordaje tanto para creyentes como para no creyentes.
Doná a AICA.org

El Movimiento de Comunión y Liberación anuncia la presentación de una nueva edición del libro de su fundador, el sacerdote italiano Luigi Giussani (1922-2005), titulado El sentido religioso, obra reconocida por su originalidad y porque tiene mucho para decir a cada ser humano, en la realidad tan compleja que se vive.

La presentación se realizará en el aula 450 del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Uriburu 781, Ciudad de Buenos Aires), el próximo jueves 2 de noviembre a las 19.30, a través de una mesa de diálogo compuesta por el Dr. Jorge Alberto Triaca, economista y ex ministro de Trabajo de la República Argentina, y el doctor Álvaro Garganta, fiscal de instrucción penal de la provincia de Buenos Aires. 

El libro busca responder, entre otras, a preguntas tales como: ¿por qué existe el dolor?, ¿por qué existen la muerte y el mal?, ¿por qué vale la pena vivir?, ¿cuál es el significado último de la realidad, de la existencia?, ¿qué sentido tiene trabajar, amar, empeñarse en el mundo?, además de las que atraviesan toda existencia humana: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?.

El sentido religioso no es un libro solo para cristianos o para creyentes. Es un libro para todo hombre”, decía el entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, durante otra presentación de la obra, en 1998.

La edición actual del libro lleva como prólogo aquella exposición del hoy Papa Francisco, que incluye palabras de una impresionante actualidad: “Hoy día, la cuestión que más tenemos que encarar no es tanto el problema de Dios, la existencia de Dios, el conocimiento de Dios, sino el problema del hombre… y encontrar en el mismo hombre las huellas que dejó Dios para encontrarse con Él”.

Más informes, escribiendo al correo electrónico del Movimiento de Comunión y Liberación: secretaria.baires@clargentina.org o comunicándose al teléfono +54 9 11 3438-0999.+