Miércoles 29 de junio de 2022

Preparan la beatificación de María Crescencia Pérez

  • 21 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 22 de agosto, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Merced 970, Pergamino), se realizará una conferencia de prensa para anunciar los actos por la beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez, prevista para el 17 de noviembre próximo. Hablarán en la rueda de prensa el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli; la madre superiora provincial de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, Hermana Ana Calderón; el intendente municipal de Pergamino, Héctor Gutiérrez; el presbítero Carlos Pérez, sobrino directo de la religiosa que será beatificada, además de otras hermanas de la Congregación y los miembros de la Comisión Pro-Beatificación Hermana Crescencia. A menos de tres meses de la beatificación, este lunes 20 de agosto, numerosos fieles participaron de las tres misas -10, 16 y 18- en honor de la religiosa que se celebraron en la capilla del colegio Nuestra Señora del Huerto. Fueron presididas por el padre Rod
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 22 de agosto, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Merced 970, Pergamino), se realizará una conferencia de prensa para anunciar los actos por la beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez, prevista para el 17 de noviembre próximo.

Hablarán en la rueda de prensa el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli; la madre superiora provincial de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, Hermana Ana Calderón; el intendente municipal de Pergamino, Héctor Gutiérrez; el presbítero Carlos Pérez, sobrino directo de la religiosa que será beatificada, además de otras hermanas de la Congregación y los miembros de la Comisión Pro-Beatificación Hermana Crescencia.

Misas
A menos de tres meses de la beatificación, este lunes 20 de agosto, numerosos fieles participaron de las tres misas -10, 16 y 18- en honor de la religiosa que se celebraron en la capilla del colegio Nuestra Señora del Huerto. Fueron presididas por el padre Rodrigo Di Pietro en dos oportunidades y por el presbítero Juan Domingo Pisoni, párroco de Nuestra Señora de la Merced.

Este último, recordó que la futura beata "entregó toda su vida a Dios, le entregó todo, no se reservó nada para ella, hasta su propia salud le dio; porque enferma fue a cuidar a los niños, dio catequesis y atendió a los enfermos en el Hospital, todo a costa de su salud, es decir que todo lo que tenía se lo dio a Dios, porque no tenía bienes ni riquezas, y sin embargo no dijo ?allá no voy porque estoy débil, porque estoy enferma?, jamás dijo eso. Por eso estamos esperando su beatificación. Ese fue un gesto muy simple, se desprendió de todo, hizo algo muy simple, ella lo vivió así; el Señor le pidió hasta su salud. Y ella se la dio. Murió joven pero entregó todo lo que tenía".

El sacerdote subrayó que los santos son el testimonio y el ejemplo de vida, "por eso los veneramos y los honramos, como dentro de poco lo haremos en los altares con la Hermana Crescencia como modelo de esa fe que ella supo hacer crecer".

"En este Año de la Fe hay que profundizar, celebrar y anunciar la fe, proclamar las tres cosas. Celebrar nuestra fe significa alabar al Señor con todo nuestro corazón, reunirnos con alegría y proclamarla, no sólo profundizarla sino que además debo compartirla como lo hizo María Crescencia o Antonio María Gianelli, que compartieron su fe con los demás. Pidámosle al Señor en este día, ahora que nos vamos acercando al 17 de noviembre, a ese gran momento, que nosotros también queremos vivir esa gran fe, que también queremos conseguir el cielo como lo hizo Crescencia", concluyó.

En tanto, el padre Di Pietro también hizo hincapié en las virtudes de la Hermana Crescencia al destacar que la religiosa "es modelo de dulzura, es modelo de santidad", y e instó a imitarla ya que "la voz de Crescencia nos está diciendo a todos que irradiemos paz, para eso tenemos que dejar entrar a Jesús en nuestro corazón".

Los fieles participaron de las misas y se acercaron a la tumba donde descansan los restos incorruptos de la Hermana María Crescencia, como también se hicieron tiempo para pasar por el Centro de Atención "Hermana Crescencia", donde en exhibidores hay objetos con la imagen de Crescencia como estampas, cuadros, rosarios en color violeta, prendedores, cruces, medallas, calcomanías, adhesivos metálicos, estampillas, libros, dos videos sobre su vida y un disco compacto, entre otros elementos. También se ofrecen varios libros que narran su vida.

Informes: (02477) 417752, celular (02477) 15 687009 o por correo electrónico beatificacionpergamino@gmail.com .+