Viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación y oración de los obispos españoles tras el atentado en Barcelona

  • 17 de agosto, 2017
  • Barcelona (España) (AICA)
Los obispos españoles siguen "con preocupación y oración" el ataque terrorista que se produjo esta tarde en Barcelona, cuando una furgoneta blanca se lanzó contra los peatones en las ramblas de la ciudad condal, dejando un saldo hasta el momento de 13 muertos y más de 50 heridos. A través de su cuenta de Twitter el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor José María Gil Tamayo expresó: "Seguimos con preocupación y oración la situación de las víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las víctimas y con Barcelona".
Doná a AICA.org
Los obispos españoles siguen "con preocupación y oración" el ataque terrorista que se produjo esta tarde en Barcelona, cuando una furgoneta blanca se lanzó contra los peatones en las ramblas de la ciudad condal, dejando un saldo hasta el momento de 13 muertos y más de 50 heridos.

A través de su cuenta de Twitter el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor José María Gil Tamayo expresó: "Seguimos con preocupación y oración la situación de las víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las víctimas y con Barcelona".

Por su parte ?también por Twitter- los obispos de Coria-Cáceres, Cartagena, San Sebastián, Girona, Terrasa y el arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, entre otros más, expresaron su consternación por el atentado de Barcelona y ofrecieron su oración por las víctimas y sus familias.

Asimismo, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, canceló el retiro espiritual en el que estaba y regresó a la ciudad "para acompañar a los suyos en estos momentos de dolor".

También el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach condenó el atentado "que llena nuestros corazones de dolor y solidaridad con las víctimas", expresó el purpurado.+