Viernes 26 de abril de 2024

Por primera vez los anglicanos rezarán las Vísperas en la basílica de San Pedro

  • 7 de febrero, 2017
  • Roma (Italia) (AICA)
El próximo 13 de marzo, por primera vez, los anglicanos rezarán la oración coral de la tarde ?equivalente a las vísperas católicas- en la basílica de San Pedro. Así lo anunció el Centro Anglicano de Roma. El arzobispo David Moxon presidirá el servicio litúrgico, mientras el predicador será el arzobispo inglés Arthur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El acto litúrgico está enmarcado en las celebraciones por el 50º aniversario del diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia Anglicana y el establecimiento del Centro Anglicano en Roma.
Doná a AICA.org
El próximo 13 de marzo, por primera vez, los anglicanos rezarán la oración coral de la tarde ?equivalente a las vísperas católicas- en la basílica de San Pedro. Así lo anunció el Centro Anglicano de Roma.

El arzobispo David Moxon presidirá el servicio litúrgico, mientras el predicador será el arzobispo inglés Arthur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Los detalles de la celebración fueron elaborados en conjunto entre el arcipreste de San Pedro, cardenal Angelo Comastri -que fue quien autorizó la realización del acto- y el Centro Anglicano en Roma.

La liturgia será animada por el Coro del Merton College, de Oxford.

El acto litúrgico está enmarcado en las celebraciones por el 50º aniversario del diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia Anglicana y el establecimiento del Centro Anglicano en Roma.

El papa Francisco y el arzobispo Justin Welby, celebraron juntos, hace cinco meses atrás, las vísperas en la basílica de San Gregorio al Celio, ocasión en la que también recordaron este importante aniversario. +