Viernes 19 de abril de 2024

En Jujuy, plantearon la importancia de la familia como constructora de paz

  • 6 de diciembre, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La Pastoral Familia y Vida del obispado de Jujuy participó, el pasado 2 de diciembre, de un encuentro organizado por la parroquia San Lucas, dentro del ciclo de capacitaciones para las familias.
Doná a AICA.org

La Pastoral Familia y Vida del obispado de Jujuy participó, el pasado 2 de diciembre, de un encuentro organizado por la parroquia San Lucas, dentro del ciclo de capacitaciones para las familias.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las licenciadas Laura Schiavoni y Fabiana Ruiz, quienes abordaron la problemática de la violencia familiar desde una visión cristiana y católica, y plantearon la importancia de la familia como constructora de paz.

Respondiendo a las necesidades de la comunidad, la pastoral diocesana realiza capacitaciones gratuitas, a cargo de un equipo interdisciplinario comprometido con la realidad jujeña. El equipo, propuesto por el obispado de Jujuy, trabaja en defensa de la vida y de la familia.

Actualmente, la pastoral es coordinada por el presbítero Germán Maccagno y está conformada por diferentes organizaciones, comprometidas con el Evangelio y los valores cristianos. Las conferencias ya brindadas se han referido a la defensa de la vida desde la concepción, la antropología cristiana, la educación sexual integral y la objeción de conciencia, entre otros temas.

“Es nuestro deseo que las familias y las instituciones intermedias puedan hallar aquí un lugar de encuentro e información, enterándose de toda actividad que estemos organizando, así como disponer gratuitamente de documentos y recursos de utilidad para su formación integral”, explicaron desde la pastoral.

También afirmaron que están “comprometidos con las necesidades reales de la gente”, haciendo frente “a las imposiciones ideológicas que nada tienen que ver con la realidad de nuestro pueblo, generando conciencia de la necesidad de un futuro mejor para nuestra provincia y país, con pleno respeto de los derechos de cada persona”.

“Como cristianos estamos llamados a colaborar en la construcción de una civilización de vida y amor, basada en la familia como núcleo formador de los valores que sustentan la sociedad en la que vivimos”, indicaron.

Se invita a quienes quieran solicitar formaciones de este tipo a contactarse con el equipo de la Pastoral a través de su página. +