Miércoles 24 de abril de 2024

Piden oraciones por el cardenal Karlic, que se recupera de una intervención quirúrgica

  • 15 de abril, 2016
  • Pilar (Buenos Aires)
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, se recupera luego de una intervención quirúrgica, por un tumor "encapsulado y ubicado en el colon", a la que fue sometido el martes en el Hospital Austral, del partido bonaerense de Pilar, por lo que el arzobispado pidió unirse en oración por su pronta alta médica. El purpurado de 90 años recibió ayer por la tarde la visita de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz) e integran el cardenal Mario Aurelio Poli (Buenos Aires), monseñor Mario Antonio Cargnello (Salta) y monseñor Carlos Humberto Malfa (Chascomús).
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, se recupera luego de una intervención quirúrgica, por un tumor "encapsulado y ubicado en el colon", a la que fue sometido el martes en el Hospital Austral, del partido bonaerense de Pilar, por lo que el arzobispado pidió unirse en oración por su pronta alta médica.

El purpurado de 90 años recibió ayer por la tarde la visita de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo (Santa Fe de la Vera Cruz) e integran el cardenal Mario Aurelio Poli (Buenos Aires), monseñor Mario Antonio Cargnello (Salta) y monseñor Carlos Humberto Malfa (Chascomús).

Los prelados le transmitieron la cercanía y acompañamiento espiritual del centenar de obispos que participa de la 111ª Asamblea Plenaria del Episcopado que se realiza en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, también de Pilar.

El presbítero Benito Bernáz, párroco de San Juan Bosco, dijo a medios locales que el cardenal Karlic "está bien" tras la operación prolongada e indicó que está acompañado por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

El sacerdote invitó a la comunidad arquidiocesana a unirse "en la fuerza de la oración" por la pronta recuperación de quien fue arzobispo de Paraná por más de 20 años.+