Martes 19 de marzo de 2024

Pésame de la CEA por la muerte de Hebe de Bonafini

  • 20 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A través de sus redes sociales, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo llegar su pésame a familiares y amigos de la señora Hebe de Bonafini fallecida hoy a los 93 años.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo llegar sus condolencias a familiares, amigos y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por la muerte de su presidenta la señora Hebe de Bonafini, fallecida este domingo 20 de noviembre a los 93 años.

“La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reza por el eterno descanso de la señora Hebe de Bonafini quien ha fallecido en el día de hoy. Pedimos al Señor el consuelo para su familia y amigos, haciendo llegar también nuestro sentido pésame a la Asociación Madres de Plaza de Mayo”, es el mensaje de la CEA publicado en sus redes sociales.

Hebe de Bonafini, presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo tras haber sido internada en los últimos días por complicaciones en su salud, situación que fue mantenida bajo estricta reserva por sus allegados.

Bonafini había estado internada en octubre pasado para hacerse una serie de chequeos.

Según aquel parte médico se le hicieron "estudios complementarios en relación con patologías crónicas no transmisibles y se ajustó el tratamiento médico". El 13 de octubre fue dada de alta y poco después, el 10 de noviembre, volvía a participar de las marchas de las Madres frente a la Casa Rosada.

Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó con Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

A comienzos de 1977 su hijo mayor Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año corrió la misma suerte su otro hijo, Raúl.

Como titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, promovió el crecimiento de esa institución. Impulsó la creación de un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural y una librería. Además, administran el centro cultural de las exESMA.

En señal de respeto, el presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo.+