Viernes 19 de abril de 2024

Perú: Primera Jornada Nacional de la Juventud

  • 24 de agosto, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Organizada por el episcopado con el objetivo de "reflexionar y reconocer la importancia de los jóvenes del país a la luz del bicentenario de la independencia".
Doná a AICA.org

“¡Joven, levántate! Eres profeta del bicentenario”, es el lema de la primera Jornada Nacional de la Juventud que se celebrará en el Perú del 19 al 21 de noviembre, en el marco de la celebración del 200 aniversario de la independencia del país

Organizada por la Comisión Episcopal para los jóvenes y laicos, que preside el obispo del vicariato de Jaén, monseñor Alfredo Vizcarra, la jornada busca “reflexionar y reconocer la importancia de los jóvenes del país a la luz del bicentenario de la independencia”.

Desde principios de 2021 se crearon varios grupos de trabajo, cada uno dedicado a los diversos aspectos de la Jornada, como la liturgia, la espiritualidad y la comunicación. 

El logo de la Jornada presenta tres letras grandes “JNJ”, por “Jornada Nacional de la Juventud”, pintadas con colores brillantes y vivos para simbolizar la alegría y el espíritu de celebración que anima el encuentro, su lema “Joven, ¡levántate! ¡Tú eres profeta del bicentenario!”. 

El himno y la oración de la convocatoria fueron elegidos en un concurso entre artistas católicos. Ganaron José Luis Vallejos Arias, autor del himno, y Eddy Alex Juárez Vergara, autor de la oración. Ambas composiciones hacen referencia al testimonio de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú.

La Comisión Episcopal para los jóvenes y laicos organizó una serie de actividades para el 19 de cada mes, el mismo día del inicio de la Jornada Nacional de la Juventud, que será un 19 pero de noviembre. Se lanzarán tres tandas de la Ayuda espiritual para los meses de agosto, septiembre y octubre. 

Álvaro Salazar, secretario ejecutivo de la comisión episcopal, explicó que las ayudas “nos permitirán preparar nuestro corazón y nuestro ánimo para reflexionar sobre nuestra realidad antes del mes de noviembre”. 

“Esta Jornada nos ayudará a conocer qué quieren los jóvenes del Perú para el futuro del país desde la perspectiva del bicentenario", concluyó Álvaro Salazar.+