Jueves 1 de diciembre de 2022

Peregrinación a Luján: Una vela para "iluminar" a la Argentina y la Oración por la Patria

  • 22 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján, que saldrá el sábado 3 de octubre desde el santuario de San Cayetano de Liniers y llevará por lema "Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria". Los organizadores de la manifestación de fe propusieron a los peregrinos llevar una vela para encenderla por la patria y también que recen una oración cada hora. Durante el camino, esta plegaria se coordinará a través de las redes sociales: @laPereLujan (Twitter) y Peregrinación Juvenil Lujan (Facebook), con la consigna #Lujan2015 y #CuidamoslaPatria.
Doná a AICA.org
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján, que saldrá el sábado 3 de octubre desde el santuario de San Cayetano de Liniers y llevará por lema "Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria".

Los organizadores de la manifestación de fe propusieron a los peregrinos llevar una vela para encenderla por la patria y también que recen una oración cada hora.

"En esta nueva peregrinación a la Patrona de la Patria queremos agradecerle a nuestra Madre de Luján por estar siempre acompañándonos y cuidándonos, y también le pedimos que nos ayude a cuidar nuestra Patria", destacaron.

Asimismo, detallaron que "esto es proteger a los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Velar por nuestra tierra que es nuestra casa. Preservar a las instituciones para que nos cuide como ciudadanos. Así, cuidar la Patria es respetarnos y desvelarnos los unos por los otros".

En cuanto al gesto de llevar una vela pequeña, la Comisión explicó que el objetivo simbólico es "iluminar en el camino a Luján a toda la Patria argentina".

"La idea es que a la 1 de la madrugada del domingo 4 de octubre, todos los peregrinos prendan una vela en el lugar donde estén caminando hacia la basílica. Que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el manto de Nuestra Virgen de Luján, la Virgen Gaucha y Patrona de los argentinos", precisó y agregó: "Hacer irradiar la luz es enfocar nuestro lema: ?Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria?".

La Comisión invitó también a rezar la Oración por la Patria, tal como lo hace desde hace años. "La idea es que a cada hora, los miles y miles de personas que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre, invoquen una oración al unísono", explicó.

Para coordinar esta plegaria se apelará a las redes sociales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: @laPereLujan (Twitter) y Peregrinación Juvenil Lujan (Facebook), con la consigna #Lujan2015 y #CuidamoslaPatria.

¿Qué necesitan los peregrinos?
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular coordina también los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos, en su mayoría jóvenes, los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján.

En este sentido, solicitó la donación de alfajores, galletitas, chocolates, barras de cereal, caldos instantáneos, agua mineral, yerba, té, mate cocido, azúcar, café y vasos descartables para asistir en forma gratuita a los que estén caminando.

Además de elementos para los puestos sanitarios, tales como vendas, hilo y agujas para suturas, jeringas, guantes estériles, guantes no estériles, gasas, gasas furacinada, gasas iodoformado, cinta adhesiva, apósitos, algodón, talco, alcohol, iodo povidona y agua oxigenada

Las donaciones se reciben hasta el 1º de octubre en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Belgrano (Vidal 1746), de lunes a viernes de 17 a 21.

Asimismo, informó que ya son más de 6.000 los servidores que colaborarán en forma desinteresada en los más de 70 puestos de apoyo y sanitarios.

Informes: info@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.+